¿Cómo aprender español rápidamente? 6 Tips

¿Cómo aprender español rápidamente? 6 Tips

No hay comentarios

¿Cómo aprender español rápido? ¿Cuántos de vosotros os habéis preguntado esto? Sabemos de primera mano que una manera rápida de aprender español es viajar a lugares donde se habla.

Parece obvio, pero es una forma intensa de aprender mejor el idioma. IELE ofrece una amplia gama de cursos de español donde puede elegir según sus necesidades o propósitos.

Todos tenemos ese amigo que nunca fue a una academia y que domina algunos idiomas. ¿Por qué? Porque él ha viajado. El simple hecho de estar en un país extranjero por un período de tiempo puede ser muy útil para su nivel de español, como también para su futuro plan de estudios. Viajar es el plan más efectivo para aprender español rápido.

En este artículo, te damos 6 consejos que puede tomar si te alojas en España y deseas aprender el idioma lo más rápido posible. Cambiando pequeños hábitos, alcanzarás un nivel superior de español.

1. Aprende la base

Sabemos que el propósito de este contenido es mostrarle las ventajas de aprender inglés viajando, pero necesita una base previa para familiarizarse con él. Obviamente, puedes ir sin ningún conocimiento, pero la situación puede volverse complicada. Te recomendamos que hagas algunos esquemas de las estructuras básicas, palabras y reglas de pronunciación. Será muy difícil de aprender si vas allí sin el conocimiento del idioma. Intenta usar todas las palabras y estructuras que conoces repetidamente para memorizarlas mejor.

Otro consejo popular que puedes tener en cuenta es escuchar tus series favoritas en español. También puedes escuchar música en español o podcasts. Mejorará tu comprensión y pronunciación.

IELE le ofrece una prueba de nivel de español para determinar qué curso necesitas. Estos son ejercicios simples para poner a prueba tus habilidades de gramática y vocabulario. ¡Pruébalo y descubre cómo aprender español rápido!

2. No te conformes con socios ingleses

No elijas un lugar donde alojarse donde se habla su lengua materna. Todos conocemos a un amigo que vive en un apartamento con otros 6 compañeros de piso ingleses. Esto puede ser muy bueno las primeras semanas cuando no conoces a nadie. Pero te sentirás muy cómodo y podrás aprender la mitad de lo que podría aprender si vives con hispanohablantes.

Al aprender un idioma, no hay nada mejor que ser forzado a hablarlo debido a las circunstancias. Si no puedes hablar inglés porque tus compañeros de piso son españoles, usarás este idioma y mejorarás.

En España, el número de personas que estudian inglés es muy alto. Eso es porque es algo obligatorio allí. Así que si alguna vez vas a un bar u hotel y el camarero comienza a hablarte en tu idioma, ¡no te sientas tentado! Intenta seguir usando español en ese caso. Si no, sólo vas a practicar el idioma en tus clases.

3. Escucha activa y gesticulación

Todos los que han comenzado a aprender un idioma saben lo agotador que puede ser. Los primeros días, nuestra cabeza está a punto de explotar al procesar todas las traducciones en nuestra cabeza. Escuchar activamente puede ser agotador, pero efectivo. Si prestas atención a los pequeños detalles, reconocerás nuevas palabras, estructuras y pronunciaciones. Puede obtener un diccionario útil para ser respaldado y verificar cualquier duda.

Si sientes que tu comprensión y escucha son malas, te traemos una táctica universal: ¡gesticula! Para asegurarse de que ha entendido correctamente, repita esa palabra usando un movimiento que lo describa para que pueda afirmar lo que ya ha escuchado. De esta forma no habrá ningún margen de error al escuchar y entender a las personas.

4. Deja tu vergüenza en casa

El aprendizaje de idiomas se ve más fácil y más rápido cuando eres un niño. Incluso los resultados parecen ser más alcanzables pero, ¿por qué? La mayoría de las personas comienza a desarrollar algún tipo de timidez cuando habla español en público. Se sentían más inhibidos y no mejoran sus habilidades.

¡Olvida eso! Aprender un idioma no es algo simple y no lo aprenderás al día siguiente. Para una conversación perfecta, debes salir, practicar, equivocarte y luego debes aprender de todos tus errores. Pero si no dejas tu vergüenza en casa, te pondrás barreras. Solo practicarás el idioma cuando estés en clase o solo en casa.

Además, tus socios o amigos entenderán tu esfuerzo de todos modos. Estás en un nuevo país extranjero donde no hablas el idioma y lo estás intentando mucho. Ellos te ayudarán a aprender de todas tus conversaciones.

5. Comienza desde abajo

Al aprender un idioma, en primer lugar, debes conocer habilidades simples para tener una base. En un idioma que conoces, tienes una amplia lista de vocabulario y estructuras en tu cabeza para comunicarte. No olvides el punto: llevarse bien con la gente. Incluso si no está utilizando las palabras correctas, trate de entenderse mediante el uso de sinónimos o descripciones.

Sin embargo, cuando aprendes un nuevo idioma, no tienes todas estas herramientas ni información. Te recomendamos que hagas una lista básica de verbos y estructuras que usas principalmente para obtener una buena base.

6. Evita usar tu lengua materna

Sabemos que suena tentador, pero por favor, evítalo. Como dijimos previamente en este artículo, cada uno de nosotros tiene ese amigo típico. El que fue a un país extranjero para aprender español y vivió rodeado de hablantes de inglés.

Incluso cuando vayas a recorrer mil millas para aprender español, ¿vas a seguir hablando en inglés? No será efectivo y una pérdida de dinero.

La mejor opción es vivir con personas españolas. Estar escuchándolos constantemente te ayudará a obtener un mejor nivel de comprensión. Otra opción (en caso de que termines viviendo con personas inglesas) es visitar previamente foros o sitios web donde puedas conocer nuevos amigos españoles que puedes conocer allí. Algunas universidades ofrecen clases de conversación donde puedes aprender hablando con un español nativo que está allí para practicar sus habilidades de inglés. De esa forma, ambos aprenderán el uno del otro.

Como ves, hay hacks simples pero si los pones en uso, alcanzarás un nivel de español más rápido y mejor. Toma estos consejos sobre cómo aprender español rápido y prueba la experiencia de aprender viajando.

Si no está seguro de si necesita algunas clases antes de ir, visite esta página para probar su nivel de español. Además, puedes contactarnos para más información.

, , ,
Entrada anterior
Preparación exámenes DELE
Entrada siguiente
20 Años con IELE

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú